PERFILES SANITARIOS
VARIEDADES KLEIN

Datos tomados por el Criadero Klein en diferentes localidades.

 

El Criadero ha creído conveniente realizar su propio análisis para confeccionar el Perfil Sanitario de sus variedades, para lo cual ha tomado en cuenta la información obtenida en sus ensayos de micro y macroparcelas, y otras fuentes externas donde se hicieron observaciones sanitarias.

 

Es importante la forma de interpretar esta información: 

 

BAJO: indican que hasta el momento no hay razones para pensar que puede haber un ataque de importancia.

 

MEDIO: Debe monitorearse más frecuentemente el cultivo, pues genéticamente no hay suficiente resistencia y, si las condiciones de ambiente son favorables y hay inóculo, puede haber ataques de importancia.

 

ALTO: El rango alto indica que han ocurrido ataques de importancia en varias condiciones. Por lo que es casi seguro que habrá que realizar aplicaciones de protección.

 

*En la subregión III se observaron niveles de moderada incidencia, recomendamos monitoreo.

 

Recomendamos repartir el área a sembrar entre dos o más variedades de distinta fecha y curar las semillas antes de la siembra contra carbones (Tilletia spp y Ustilago spp).

 

La resistencia a enfermedades de los cultivos indicada en este folleto corresponde a las observaciones a campo efectuadas en los últimos años y puede variar en el futuro debido a la aparición de nuevas razas o biotipos de las enfermedades.

 

klein-perfil-sanitario