REGALÍA EXTENDIDA

El reconocimiento a la Propiedad Intelectual mediante al pago de la Regalía Extendida es fundamental para la continuidad de todas las tareas de investigación y el lanzamiento de variedades superadoras, que beneficiaran directamente al productor.

 

Las variedades de Trigo y Soja se comercializan bajo el sistema de regalías extendidas, por el cual todo aquel que guarde semilla para “uso propio” de alguna de estas variedades, deberá abonar una regalía por aquellas bolsas que siembre en la siguiente campaña.

 

Trigo Klein:

El monto de la regalia por uso propio será equivalente a diez (10) kilogramos de trigo por cada cien (100) kilogramos de semilla sembrada, para las variedades de trigo KLEIN CHAJA, KLEIN DELFIN, KLEIN ESCUDO, KLEIN FLECHA, KLEIN JABALÍ, KLEIN MARTILLO, KLEIN PROTEO y KLEIN SAGITARIO.

 

Dicho monto será equivalente a doce (12) kilogramos de trigo por cada hectárea sembrada, para las variedades KLEIN CASTOR, KLEIN CAPRICORNIO, KLEIN CARPINCHO, KLEIN GAVILAN, KLEIN GLADIADOR, KLEIN GUERRERO, KLEIN LEON, KLEIN NUTRIA, KLEIN PANTERA, KLEIN RAYO, KLEIN TAURO, KLEIN YARARA, KLEIN ZORRO, KLEIN ROBLE y KLEIN FLAMENCO.

 

Para la nuevas variedades KLEIN SERPIENTE y KLEIN TITANIO CL el monto de la regalía será de U$S 4 por cada hectárea sembrada.

 

Ver Texto Completo Oferta Pública Trigo Klein.